Los cuchillos están fabricados completamente a mano, partiendo de materiales especialmente seleccionados para cada pieza. Cada cuchillo es único y está hecho tomando el tiempo necesario para los detalles, pero sobre todo, disfrutando del proceso.
Hojas
Son diversos los aceros utilizados, predominando, en los cuchillos de cocina, el acero inoxidable Sandvik 12C27M y 13C26 (Suecia) y el acero carbono Böhler K720 (Austria). La composición y la calidad de estos aceros, junto con un tratamiento térmico adecuado (temple y revenido/s), cumplen con los requisitos de calidad de filo, retención de filo y tenacidad que requiere una herramienta de uso intensivo como son los cuchillos de cocina.
Todas nuestras hojas son marcadas a golpe con el cuño que nos identifica, previo a realizar el tratamiento térmico de las hojas en un horno con ciclos controlados de temperatura.
Cabos
Los cabos pueden ser de micarta, fabricadas a partir de telas o papeles incluídos en resina para constituír bloques, o de maderas seleccionadas según su calidad y estética. Son tratados según su naturaleza y preparados para poder ser mantenidos y que conserven su funcionalidad en el tiempo y el uso cotidiano.
Terminación
Los cuchillos son afilados y asentados en piedras naturales, de forma manual, antes de ser entregados.
Este proceso artesanal, cuidado de los detalles y testeo permanente de los resultados de los tratamientos realizados, permite ofrecer garantía limitada de por vida a los cuchillos.
En esta búsqueda permanente de aprendizaje, se intenta perfeccionar las técnicas día a día para llegar a obtener herramientas de trabajo y diseños que se diferencien de las prestaciones de los cuchillos convencionales fabricados en procesos indrustriales.
También se ofrece servicio de afilado gratuito, sólo debes ocuparte del envío.
Por cualquier información adicional, contactate:
-Por mail
-Por DM en Instagram.
Martín Müller